| La casa principal |
|
|
|
|
Casa Terracota es un proyecto construido con las manos del hombre y el elemento tierra. Luego, se combinan los otros tres elementos para hacerla sólida y resistente al paso del tiempo y al medio natural. Sólida a la luz de los conceptos de la arquitectura orgánica, sin la ayuda de maquinarias ni aparatos utilizados por la construcción moderna.
Características de la construcción:
Casa Terracota rompe los tratados, las normas, los esquemas de ingeniería y de la tradicionales. Trata en lo posible de no utilizar materiales que le causen daño al planeta, a la naturaleza y al hombre. Materiales esenciales en las construcciones modernas como: cemento, hierro, plásticos y/o maderas. Así mismo, sin la utilización de estos, Casa Terracota ofrece las mismas comodidades y ventajas de aquellos que marcan los parámetros del hombre de hoy y del futuro.
Demostrar que el hombre contando con una pequeña porción de este planeta y con sus propias manos y algunas herramientas no solo es capaz de protegerse del medio en que habita, sino que combinando los cuatro elementos naturales logra construir y fabricar todo tipo de espacios habitables junto con elementos y accesorios que le facilitan su diario vivir, de una forma mas económica, ecológica y artística. Casa Terracota es una muestra de ello, y hoy día en otros lugares del país se repiten los ejemplos construidos con este mismo sistema y con la misma filosofía de vida. Los secretos de los antiguos y sus materiales ecologicos: Desde infante me pregunte' como y con que' podia hacer dibujos en los muros sin gastar el lapiz,pero como podria cububrir superficies mayores,con la mano o con brocha,ramas,trapoz o?Luego descubri' que la tierra tiene todas las posibilidades desde el blanco,,,,,,o ausencia del color,hasta el negro o la negacion de ellos!pero como y que debo hacer,para no cear en la tentacion de salir nal comercio,de seguir contaminando al planeta con metales,acidos,,,,,,y lograr reunirme con lo verdadero de mis colores,lo que me ofrece mi planeta,y,,,,,sin destruirlo,sin gastar dinero y hacer mas bello mis espacios? |