La casa principal PDF Print E-mail

¿Qué es Casa Terracota?

thumb_manos_con_barro

Casa Terracota es un proyecto construido con las manos del hombre y el elemento

tierra. Luego, se combinan los otros tres elementos para hacerla sólida y resistente al paso

del tiempo y al medio natural.  Sólida a la luz de los conceptos de la arquitectura orgánica,

sin la ayuda de maquinarias ni aparatos utilizados por la construcción moderna.    

Características de la construcción:

thumb_villa_de_leyva_024

Casa Terracota rompe los tratados, las normas, los esquemas de ingeniería y de la

arquitectura convencionales desde sus mismas bases,  pues no tiene cimientos

tradicionales. Trata en lo posible de no utilizar materiales que le causen daño al planeta, a

la naturaleza y al hombre. Materiales esenciales en las construcciones modernas

como: cemento, hierro, plásticos y/o maderas. Así mismo, sin la utilización de estos, Casa

Terracota ofrece las mismas comodidades y ventajas de aquellos que marcan los

parámetros del hombre de hoy y del futuro.

Objetivos:

Demostrar que el hombre contando con una pequeña porción de este planeta y con sus

propias manos y algunas herramientas no solo es capaz de protegerse del medio en que

habita, sino que combinando los cuatro elementos naturales logra construir y fabricar todo

tipo de espacios habitables junto con elementos  y accesorios que le facilitan su diario

vivir, de una forma mas económica, ecológica y artística. Casa Terracota es una muestra

de ello, y hoy día en otros lugares del país se repiten los ejemplos construidos con este

mismo sistema y con la misma filosofía de vida.

Los secretos de los antiguos y sus materiales ecologicos:

Desde infante me pregunte' como y con que' podia hacer dibujos en los muros sin gastar el lapiz,pero como podria cububrir superficies mayores,con la mano o con brocha,ramas,trapoz o?Luego descubri' que la tierra tiene todas las posibilidades desde el blanco,,,,,,o ausencia del color,hasta el negro o la negacion de ellos!pero como y que debo hacer,para no cear en la tentacion de salir nal comercio,de seguir contaminando al planeta con metales,acidos,,,,,,y lograr reunirme con lo verdadero de mis colores,lo que me ofrece mi planeta,y,,,,,sin destruirlo,sin gastar dinero y hacer mas bello mis espacios? 

Diseño y hospedaje por OpenWeb
© 2010 Casa Terracota
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
login